Conoce algunos pequeños mitos sobre el café
1. El café causa deshidratación
Uno de los mayores mitos sobre el café, es precisamente que este causa deshidratación.
Un estudio hecho a 50 hombres británicos sobre sus fluidos corporales y descubrieron que dichos fluidos eran iguales si bebían café o bebían agua.
2. El café ayuda a perder peso
En las pastillas para adelgazar generalmente viene incluida la cafeína que es un estimulante que se ha dicho que genera un aumento a corto plazo de la tasa metabólica.
Esta es la razón principal para asumir que el café ayuda a perder peso aunque realmente no hay estudios que sustenten esta afirmación. Entonces es por este mito que muchas personas beben varias tazas de café al día.
Sin tener en cuenta que tienden a tomar el café con cremas y azúcares llenos de calorías, es aquí, donde esto se convierte en un problema.
3. Relación del café con el cáncer
Según la doctora Lindsay Malone, RD, en la Clínica Cleveland, el Cáncer empieza con el daño en el ADN.
La mayoría de los pacientes diagnosticados con cáncer comentan que lo primero que dejan de consumir es café, porque éste se ha considerado malo para la salud.
Los antioxidantes en el café protegen tus células y las mantienen saludables. Si el ADN presenta algún daño los antioxidantes que contiene el café pueden ayudar a reparar este daño celular.
4. El café afecta el corazón
Por ser un estimulante, el café puede causar un leve aumento de la presión arterial, pero que a la larga no perjudica, esto hablando de personas sanas.
Sin embargo es un alimento que ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias. Las personas que frecuentemente consumen café pueden desarrollar una tolerancia a la cafeína que termina por despejar los efectos con tan solo una taza de café.
5. El café es malo porque aumenta el colesterol
El Cafestol es un compuesto del café que es un estimulador potencial del colesterol LDL. La porción aceitosa del café es la que contiene el Cafestol, que se puede disminuir sustancialmente si se utilizan filtros de papel para preparar el café.
Los filtros de malla, como los de una prensa francesa, no eliminarán el café de mesa.
Si eres una persona saludable y el colesterol no es e una de tus preocupaciones, el Cafestol que contiene el café no va a afectar tu salud.
Fuente: Google