Preparamos un delicioso coliflor al vapor
La cocción al vapor es una de las mejores maneras de comer saludable, sin aporte de grasa y con la que se conservan mucho mejor los nutrientes de los alimentos al no estar estos sumergidos en ninguna materia líquida (agua o aceite).
En esta ocasión, vamos a emplear este método de cocción al vapor para cocinar una coliflor, una verdura muy agradecida ya que simplemente con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra se convierte en un bocado exquisito. Si todavía no has probado la coliflor al vapor y quieres saber cómo se hace, te invito seguir el paso a paso que detallamos a continuación para conseguir una coliflor al vapor en su punto justo de cocción.
Ingredientes:
- Una coliflor mediana
- Agua
- Sal
Preparación
- Para preparar la coliflor al vapor, lo primero que vamos a hacer es retirar todas las hojas de la coliflor y parte del tallo central, que es más fibroso.
- Separamos la coliflor en ramilletes cortándolos desde el tronco central y los introducimos en agua para retirarles posibles impurezas.
- Introducimos los ramilletes en la vaporera y la encajamos en una olla en la que habremos echado agua suficiente hasta alcanzar unos 3 dedos de altura.
- Tapamos la vaporera y la llevamos a cocción a fuego alto durante 15-20 minutos dependiendo del tamaño de los ramilletes. A los 15 minutos, comprobaremos el punto de cocción de la coliflor pinchando el tallo de los ramilletes. Dejaremos cocer la coliflor cuando notemos que estos tallos están ligeramente tiernos.
- Una vez cocida la coliflor, la retiramos de la vaporera para cortar la cocción. En este punto, podemos servirla tal cual o emplearla para otras elaboraciones como, por ejemplo, la coliflor gratinada, crema de verduras, hamburguesas de coliflor, etc.
Fuente: Google