Conozcamos que es un Poke bowl
El poke tiene su origen en Hawái y consistía en una preparación a base de pescado cortado, aunque hoy en día se pueden preparar pokes sin pescado, como es el caso del poke bowl de arroz. En estas islas, se pescaba a diario y se preparaban este tipo de platos rápidos, con diferentes cortes de pescado, para comer y seguir con las tareas del día. En esta receta, el atún se marina con varios ingredientes pero cuando empezaron a elaborarse estos platos, bastaba con la salsa de soja, un poco de sal marina, guindilla y aceite de sésamo para marinarlo. Por aquel entonces, los pokes eran como una especie de ceviches a la hawaiana.
En Estados Unidos y en Europa se han hecho muy populares los restaurantes de poke y en ellos se pueden encontrar versiones más tradicionales de este plato y otras variantes más modernas. Esta es una receta que acepta infinitas combinaciones de ingredientes.
El poke es un plato muy completo que se puede acompañar de un cóctel u otras bebidas hechas a base de frutas. Para hacer un delicioso poke bowl de atún marinado y arroz, lo ideal es elegir el pescado lo más fresco posible. En esta receta se puede utilizar tanto atún rojo como atún convencional.
Casi todos los ingredientes para hacer un poke bowl los podemos encontrar en grandes superficies y algunas tiendas especializadas. Merece la pena probar esta receta. El que la prueba, repite, pues es un plato que engancha.
Fuente: Google