Un rico desayuno de tortitas de avena y plátano
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 1 huevo
- Media cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 10 g de impulsor químico (levadura química tipo Royal)
- 50 ml de bebida o leche de avena sin azúcar (se puede sustituir por otro tipo de leche)
- 100 g de harina de avena
- Plátano en rodajas y sirope de agave
Preparación:
- Aplastamos con un tenedor 2 plátanos maduros hasta conseguir una textura de puré con pocos grumos.
- Ponemos el puré de plátano en un bol y le añadimos 1 huevo, media cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal y 10 g de impulsor químico. Vertemos también 50 ml de leche de avena sin azúcar y mezclamos todo muy bien.
- Con la masa anterior bien mezclada, añadimos 100 g de harina de avena y volvemos a mezclar.
- Preparamos una sartén plana con un poco de aceite que podremos untar con una brocha o un trozo de papel (añadir aceite es opcional, las tortitas pueden hacerse sin aceite). Llevamos la sartén al fuego y esperamos hasta que esté caliente. Vertemos una cuchara grande de la masa.
- Dejamos que se haga la tortita por un lado durante unos segundos, el fuego no debe estar muy alto o se nos quemarán. Sabremos que están bien hechas por el lado en que las cocinamos primero, cuando veamos salir burbujas de la masa. Entonces le damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado. Seguimos haciendo más tortitas.
- Servimos las tortitas recién hechas con plátano en rodajas y sirope de agave. También podemos guardarlas en la nevera durante un par de días y calentarlas un poco en el microondas o el horno antes de comerlas.
Fuente: Google