Como preparar una exquisita crema de mariscos
Ingredientes:
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- Sal
- Pimienta negra molida
- 15 gambones crudos
- 15 langostinos crudos
- 75 ml de coñac
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 1 l de caldo de pescado casero
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- Perejil o cebollino fresco al gusto y tostada de pan frito (opcional para decorar).
Preparación:
Para empezar esta receta, calentar en una cazuela 30 ml de aceite de oliva virgen extra. Pelar los 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 zanahorias y limpiar los 2 puerros, retirando la parte del tallo verde que podemos reservar para la elaboración de algún caldo, por ejemplo. En esta receta, no importa el corte que hagamos a los ingredientes del sofrito ya que se va a triturar todo en un paso posterior. Sí que es importante, sin embargo, que los trozos tengan un tamaño regular para que la cocción sea uniforme. Sofreír las verduras, salpimentadas, a fuego lento, durante 10 minutos.
Pelar los 15 gambones y 15 los langostinos crudos e incorporar a la cazuela. Cuando cambien de color, tras 1 minuto aproximadamente, retirar y reservar unos 6 gambones para la posterior decoración del plato.
A continuación, incorporar 75 ml de coñac y flambear. Esta técnica culinaria consiste en prender fuego a la cazuela para que el alcohol del coñac se evapore más rápidamente. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no quemarse y con el extractor de la cocina apagado para mayor seguridad.
Después del flambeado, incorporar las 2 cucharadas de tomate concentrado y remover bien todos los ingredientes de la cazuela.
Verter 1 litro de caldo de pescado casero. Cuanto mejor sea el caldo, más saborcito tendrá la crema de marisco. Una vez rompa a hervir, probar de sal y rectificar si fuera necesario. Cocinar durante 15 minutos.
Colocar el contenido de la cazuela en un procesador de alimentos y triturar hasta conseguir la textura deseada.
Una vez triturada la crema, devolverla a la cazuela y calentar. Añadir los 100 ml de nata líquida para cocinar y remover. No tiene que llegar a ebullición. Mientras se calienta, se tiene que remover constantemente hasta que coja temperatura.
Servir en un plato hondo, decorado con los gambones y una tostada de pan frito (opcional). Espolvorear con perejil picado o cebollino al gusto.
Fuente: Google