Como preparar un delicioso Poutine
Ingredientes:
- 4-5 patatas (para freír)
- 20 g de mantequilla
- 30 g de harina de trigo
- 350 ml de caldo de carne o de pollo
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de maicena
- 50 ml de agua
- Aceite de girasol (para freír)
- Queso en grano o queso mozzarella fresca en barra (cantidad al gusto)
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
- Para preparar la poutine, lo primero que hay que hacer es pelar y cortar 4 o 5 patatas. Se dejan en agua fría mientras se prepara la salsa y así sueltan el almidón. Por otra parte, se prepara la salsa gravy. Para ello, se pone un cazo a fuego medio con 20 g de mantequilla y se deja derretir con cuidado de que no se queme.
- Se añade al cazo 30 g de harina y se cocina con la mantequilla durante 10 minutos a fuego medio, removiendo para que no se pegue, hasta que la mezcla adquiera un tono dorado
- El siguiente paso es incorporar 350 ml de caldo de carne o de pollo, poco a poco, mientras se remueve. Puede ser útil remover con unas varillas pues así se conseguirá una salsa homogénea sin grumos.
- Se añaden 2 cucharadas de salsa Worcestershire y 2 cucharadas de maicena disuelta en 50 ml de agua, para espesar la salsa. Se cocina el conjunto a fuego medio hasta que espese la salsa de carne gravy, al gusto, y se reserva para el momento del emplatado. Se puede dejar el cazo con la salsa al fuego, al mínimo, para que así se mantenga caliente.
- Se escurren y se secan las patatas para freírlas en abundante aceite de girasol. Se pueden freír en una sartén por tandas o en una freidora si se dispone de una.
- Para presentar la poutine, se ponen las patatas en un plato hondo, se añade el queso, cantidad al gusto, (en este caso la mozarella en barra fresca a pellizcos) y se salpimenta.
- Para rematar, se riega con la salsa gravy de carne.
Fuente: Google