Cómo preparar una deliciosa pasta choux
Ingredientes:
- 70 g de leche entera
- 70 g de agua
- 1 pizca de sal
- 70 g de mantequilla sin sal
- 10 g de azúcar blanco
- 100 g de harina de trigo
- 2 huevos M
Preparación:
- Ponemos en un cazo 70 gramos de leche entera, 70 gramos de agua, 70 gramos de mantequilla sin sal, la pizca de sal y los 10 gramos de azúcar. Calentamos y dejamos que justo rompa a hervir. Retiramos del fuego.
- En ese momento, añadimos los 100 gramos de harina de trigo, de golpe.
- Mezclamos enérgicamente con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Cuando la mezcla se integre volvemos a llevar al fuego.
- Ponemos el cazo a fuego medio-alto, sin dejar de remover, para que se seque la masa. Sabremos que está lista cuando empiece a crearse una ligera costra blanquecina en el fondo del cazo. En ese momento retiramos del fuego.
- Ponemos la masa en un bol y dejamos templar unos 5 minutos. Mientras tanto, batimos los 2 huevos M en un bol a parte. Añadimos la mitad del huevo batido a la masa y mezclamos bien.
- Seguimos mezclando hasta que se haya integrado el huevo por completo.
- Añadimos el resto de huevo batido poco a poco y vamos mezclando, hasta tener una masa lisa y brillante.
- Sabremos que nuestra masa está lista cuando levantemos la cuchara y caiga la masa como a pegotes. Si la masa se queda pegada a la espátula y no cae, tendremos que añadir un poco más de huevo. Si por lo contrario cae demasiado rápido es que nos habremos pasado con la cantidad de huevo.
- Precalentamos el horno a 150 ºC con aire. Ponemos la masa en una manga pastelera, a la que le haremos un corte de unos 2 cm para que salga la masa. Vamos poniendo montoncitos de masa sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Tenemos que hacer montones de masa regulares, de unos 3 cm, para que su cocción sea uniforme. Horneamos durante unos 45 minutos.
- Cuando las masas estén horneadas, dejamos la puerta del horno entreabierta para que salga la humedad y dejamos que enfríen dentro del horno. A continuación, las pasamos a una rejilla hasta el momento que vayamos a rellenarlas.
Fuente: Google