Cómo preparar unas exquisitas cachapas venezolanas
Ingredientes:
- 250 g de maíz dulce
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de harina precocida de maíz para cachapas
- 60 ml de leche entera
- 1 huevo (opcional)
- 4 rodajas de queso de mano (en su defecto se puede usar mozarella)
- 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén (por cachapa)
Preparación:
- Para hacer las cachapas venezolanas, se tritura con ayuda de un robot de cocina o una batidora de mano, 250 g de maíz dulce, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de harina precocida de maíz para cachapas y 60 ml de leche entera. Se puede añadir también, de forma opcional, 1 huevo
- Se pasa la mezcla por un pasapuré o un chino y se reserva en la nevera unos 30 minutos.
- En una sartén, se pone una cucharadita de mantequilla del tamaño de una nuez. Esta cantidad es suficiente para hacer una cachapa.
- Se espera a que la mantequilla chisporrotee un poco y se añade un cucharón de la masa de las cachapas. Se deja cocinar a fuego medio hasta que se observe que en la masa aparecen burbujas, o se hacen agujeritos, como en las tortitas.
- Cuando se observen las burbujas descritas en el punto anterior, se voltea la cachapa para que se cocine por el otro lado. Cada cachapa se cocina durante, más o menos, 3 o 4 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño que tenga.
- Para terminar, se pone media rueda de queso de mano (en su defecto, mozarella) sobre la cachapa y se cierra con la otra mitad para que el queso se funda con el propio calor de la cachapa.
- Se sirven las cachapas acompañadas de un café, de un zumo o de la bebida que más guste, para acompañar el desayuno o la merienda.
Fuente: Google