Cómo preparar una deliciosa ensalada de pimientos asados con atún
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos grandes
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 140 g de atún en conserva
- Unas hojas de perejil fresco
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los 2 pimientos rojos. Para ello los lavamos, los abrimos longitudinalmente y les retiramos el pedúnculo, las semillas y la parte blanca de su interior.
- Salpimentamos los pimientos rojos y los embadurnamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Los envolvemos en papel sulfurizado y los ponemos en una fuente apta para hornear.
- Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo con ventilador, y horneamos los pimientos durante 45 minutos aproximadamente. A mitad de cocción, retiramos el papel sulfurizado y le damos la vuelta a los pimientos.
- Continuamos la cocción hasta completar los 45 minutos o cuando veamos que la piel de los pimientos comienza a chamuscarse. Este proceso de cocción es esencial para que los pimientos adquieran ese delicioso sabor a asado.
- Esperamos a que los pimientos atemperen antes de proceder a retirarles la piel y una vez pelados los cortamos en tiras no muy gruesas.
- Montamos el plato poniendo como base las tiras de pimiento asado junto con sus jugos y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Encima de las tiras de pimiento asado, disponemos 140 gramos de atún en conserva y por último decoramos con perejil fresco y disfrutamos de esta deliciosa ensalada.
Fuente: Google