Cómo preparar un delicioso sashimi de salmón
Una de las preparaciones más delicadas de la cocina oriental es el sashimi. En Japón, se prepara desde hace miles de años y es una de las recetas más apreciadas por su elegancia y su exquisitez.
Ingredientes:
- 300 g de lomo de salmón fresco descongelado
- 20 ml de salsa de soja o salsa ponzu
- 5 g de jengibre encurtido
- 1 cucharadita de wasabi en pasta
Preparación:
- Para este tipo de elaboración a base de pescado crudo, el pescado debe haber sido congelado previamente según se indica en la introducción y descongelado en la nevera. En este caso, 300 g de salmón. Una vez descongelado, se le retira la piel al pescado y se recortan los bordes para que el lomo quede lo más rectangular posible.
- El siguiente paso es cortar el salmón en láminas de unos 3 mm de grosor. Para ello, se afila muy bien un cuchillo y se hace el corte de cada lámina de salmón con un solo movimiento, deslizando el cuchillo suavemente hacia adelante. Se procede del mismo modo con cada lámina hasta terminar de cortar el lomo de salmón completo.
- Para servir el salmón, se presenta en una fuente o un plato, acompañado de 20 ml de salsa de soja o salsa ponzu, 5 g de jengibre encurtido y 1 cucharadita de wasabi en pasta.
Fuente: Google