Cómo preparar una exquisitas torrijas al horno
Ingredientes:
- 500 ml de leche entera
- Una rama de canela
- La piel de medio limón
- 100 g de azúcar
- 6 rebanadas gruesas de pan de molde tipo brioche
- 2 huevos
- Una cucharadita de canela en polvo
Preparación:
- En un cazo profundo, vertemos 500 ml de leche entera, 1 rama de canela y la piel de medio limón. Llevamos el cazo al fuego y dejamos que la leche se caliente pero que no llegue a hervir. Se trata de infusionar la leche con la canela y la piel del limón así que, antes de que hierva retiraremos el cazo del fuego y lo reservaremos hasta que no esté muy caliente.
- Retiramos la canela y la piel de limón de la leche. Añadimos 50 g de azúcar y batimos bien para que el azúcar no se quede en el fondo del cazo.
- Disponemos 6 rebanadas de pan de molde gruesas en una fuente un poco profunda y vertemos sobre ellas la leche infusionada. Dejamos que se empapen bien las rebanadas de pan, pero teniendo cuidado de que no pase demasiado tiempo y el pan se rompa.
- Después de 5 minutos aproximadamente el pan habrá absorbido la leche.
- Batimos 2 huevos y pasamos cada rebanada de pan mojado en leche por el huevo.
- Precalentamos el horno a 200 ºC. Preparamos una bandeja con papel de horno y ponemos sobre este las rebanadas de pan mojadas leche y huevo. Llevamos la bandeja al horno con la función grill. Dejamos que las torrijas se cocinen por un lado durante 5 minutos. Les damos la vuelta y las hacemos por el otro lado otros 5 minutos.
- Mientras se cocinan las torrijas, preparamos una fuente con 50 g de azúcar y una cucharadita de canela en polvo para rebozar después las torrijas.
- Una vez hechas las torrijas, las sacamos del horno y las rebozamos con el azúcar y canela que habíamos preparado.
- Servimos las torrijas recién hechas aunque se conservan bastante bien hasta un par de días.
Fuente: Google