Preparar un exquisito pollo tandoori masala
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de pimentón dulce o picante
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 5 clavos de olor
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de romero seco
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 2 cucharaditas de ajo molido
- 5 semillas de cardamomo
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 3 yogures estilo griego
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta negra molida
- 4 pechugas de pollo
Preparación:
- Para empezar, mezclamos triturando en un mortero o una trituradora, todas las especias: las 2 cucharaditas de pimentón dulce o picante, 2 cucharaditas de cilantro molido, 5 clavos de olor, 2 cucharaditas de cúrcuma, 2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharadita de romero seco, 2 cucharaditas de jengibre molido, dos cucharaditas de ajo molido, tomillo seco, 5 semillas de cardamomo y 1/4 de cucharadita de canela molida. Si partimos de especias molidas en todos los casos, podríamos mezclarlas directamente sin necesidad de utilizar una trituradora o mortero.
- A continuación, en un bol, mezclamos los 3 yogures estilo griego con el zumo de un limón y la mezcla de todas las especias. Cuando esté bien mezclado, salpimentamos al gusto y volvemos a remover todo bien.
- A continuación, le hacemos unos cortes a las pechugas en diagonal y las embadurnamos bien de la mezcla. Deben quedar bien cubiertas. Las colocamos sobre una bandeja de horno. Para que las pechugas nos queden bien tiernas, las dejamos en el frigorífico durante, al menos, 5 horas aunque si puede ser toda la noche, mucho mejor.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo, horneamos las pechugas de pollo durante 45 minutos a 220 °C. Al cabo de este tiempo, comprobar que el pollo está completamente cocinado y, si no fuera el caso, dejar unos minutos más. Pasado el tiempo de cocción, el pollo estará muy jugoso y el olor será espectacular.
Fuente: Google