Cómo preparar unos deliciosos burritos mexicanos de carne picada
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 g de carne picada de ternera
- 2 cucharadas de sazonador de carne mexicano o especias mexicanas
- 1 cucharadita de sal
- 1 tomate de ensalada
- 4 tortillas de trigo para burritos
- 1 aguacate
- 1 cebolla fresca
- 4 tortillas de trigo para burritos
- 8 rodajas de chiles jalapeños encurtidos
- Unas hojas de cilantro
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de esta receta de burritos mexicanos de carne picada, se pone una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, se añaden ½ cebolla cortada en trozos menudos y 2 dientes de ajo picados muy fino. Se cocina el conjunto hasta que esté bien pochado.
- Es entonces cuando se añaden los 400 g de carne picada a la sartén y se sube el fuego. Se cocina la carne hasta que esté dorada.
- Cuando la carne esté casi hecha, se le añaden 2 cucharadas de sazonador de carne mexicano o especias mexicanas y 1 cucharadita de sal. Se sigue cocinando hasta que esté dorada y se reserva para el emplatado, tapada en un plato para que se mantenga caliente.
- Para acompañar el plato se prepara una guarnición a base de tomate, aguacate y cebolleta fresca. Se lava y se trocea en dados 1 tomate, se vacía y se corta en dados el aguacate y se corta la cebolleta en juliana.
- Para montar el burrito, se calienta cada una de las 4 tortillas de trigo en una sartén sin aceite, durante unos segundos, y se pone en un plato. En el centro, se pone una cuarta parte de la carne picada cocinada, se añaden 1-2 rodajas de jalapeños encurtidos y se termina con unas hojas de cilantro.
- Se envuelve la tortilla (como si de un paquetito se tratara) y se sirve entero o en dos mitades. Se acompaña de la guarnición a base de tomate, aguacate y cebolleta. Solo queda disfrutar acompañando, si se quiere, de una cerveza bien fresca, de una michelada o de un cóctel margarita (para los más atrevidos).
Fuente: Google