Pizza fitness una recetas rápida y fácil
La masa de pizza casera puede convertirse en una muy buena y rica fuente de carbohidratos y podemos agregarle muchos ingredientes diferentes. Podemos hacer una pizza con verduras, carne o pescado sin aumentar nuestro aporte calórico diario.
Ingredientes:
400 gramos de harina integral
200 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
15 gramos de levadura fresca
1/2 cucharada de sal
1 tomate
1/2 cebolla
100 g de mozzarella opcional
100 g de atún salvaje o pollo
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de orégano
Preparación
- Empezaremos por la masa, y una vez que esté lista, necesitará descansar un poco.
- Tome un cuenco grande y vierta el aceite, el agua tibia y la levadura. Mezclamos estos tres ingredientes y cuando estén cocidos añadimos harina y sal. Luego volvemos a remover, dejando una mezcla homogénea.
- El truco para este paso es primero limpiar la encimera y verter mucho polvo sobre ella. Luego echaremos la harina por encima para que la masa no se pegue a la pared y amasaremos continuamente durante o 5 minutos. Si se pega a la encimera, tendremos que verter más harina en la encimera.
- Una vez bien amasada, la masa se deja reposar durante una hora. La masa luego crecerá más y tendrás que dividirla por la mitad para hacer dos pizzas o tal vez congelar el resto.
- Después de tomar la mitad de nuestra masa, llega el momento de estirarla. Para ello es necesario volver a amasarlo y luego estirarlo con un rodillo de cocina. Aquí para degustar el color porque dependiendo de lo que quieras puedes dejar un grosor u otro en la masa. Cuanto más suave esté, menos tiempo de cocción necesitará.
- Hemos estirado la masa y ya podemos empezar a añadir los ingredientes. Primero, lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Hemos elegido tomates naturales para no utilizar tomates fritos ya que contienen una gran cantidad de azúcar.
- Después de colocar las rodajas de tomate al gusto, hacemos lo mismo con las cebollas. Debe cortarse en rodajas finas para hornear más sabroso.
- Agregamos pollo o atún, cualquiera quedará delicioso, depende de nosotros elegir según nuestros gustos. Si optamos por el atún, es mejor conservarlo de forma natural. Lo trituramos con las manos y lo esparcimos sobre la masa. En el caso de la elección de pollo, lo cortamos en tiras y las distribuimos uniformemente en la base.
- Luego agregaremos el pimiento rojo, ya sea en maceta o piquillo fresco. Lo que más nos gusta. Lo cortamos en tiras finas y lo distribuimos.
- El último paso será echarle la mozzarella. En este caso, recomiendo comprarlo fresco y rallado en casa porque la variedad rallada tiene más ingredientes de los que podemos evitar. También sirve otros quesos. Por ejemplo, un rollo de queso de cabra. La clave es hacerlo natural y agradecerlo en casa.
- Finalmente, agregaremos orégano para darle sabor y un poco más de aceite de oliva de su elección.
- El horno debe precalentarse a 180 grados. El tiempo de cocción variará según el grosor de la masa y los ingredientes, por lo que tendrás que vigilarlo. Es normal que tarde entre 5 y 10 minutos.
Fuente: Google