Cómo preparar una deliciosa hojaldre de verduras
Ingredientes:
- 1 cebolla dulce
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ calabacín
- 1 cucharadita de sal
- 1 plancha de hojaldre (redonda o cuadrada)
- 200 g de champiñones
- 1 huevo (opcional para pintar)
- Queso rallado (opcional para gratinar)
Preparación:
- Para hacer el hojaldre de verduras, se pela y se trocea una cebolla dulce. Se lava y se corta medio pimiento rojo y medio pimiento verde. Se dejan ya limpios el resto de vegetales. Colocar a pochar la cebolla y los pimientos a fuego lento en una sartén, con dos cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Cuando la cebolla y los pimientos estén más o menos pochados, se añade el medio calabacín cortado en taquitos y los 200 g de champiñones laminados. Se pone una cucharadita de sal.
- Se cocina el conjunto durante 20 minutos para que se evapore la mayor cantidad de agua posible. Una vez cocinadas las verduras, se dejan templar.
- Se precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. El siguiente paso es rellenar el hojaldre. Para ello, se extiende la masa de hojaldre sobre un papel de horno colocado sobre una bandeja. Se rellena la mitad de la masa con las verduras cocinadas.
- Se cierra la masa de hojaldre girando la parte no rellenada sobre la rellenada y sellando los bordes. Pintar la superficie opcionalmente con un huevo batido, y se le hace unos cortes para que no se hinche y libere el calor durante el horneado. Se puede añadir también un poco de queso rallado sobre la superficie.
- Se hornea el hojaldre de verduras durante 35 minutos, tras los cuales, se saca el hojaldre del horno y se deja reposar entre 2 y 3 minutos sobre una rejilla y, ¡listo para servir!
Fuente: Google