Cómo preparar un exquisito pavo en pepitoria
Ingredientes:
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 1 kg de pavo cortado en 6 piezas
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 200 g de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 2 huevos
- 500 ml de agua
- 50 g de pan
- 50 g de almendras sin piel
- 6 o 7 hebras de azafrán
Preparación:
-
En primer lugar, vertemos 20 ml de aceite de oliva virgen en una sartén u olla profunda y sellamos a fuego alto 1 kg de pavo troceado en 6 piezas, que habremos salpimentado ligeramente. Este paso nos llevará unos 10 minutos.
-
Una vez sellado el pavo por todos los lados, lo retiraremos de la sartén y lo reservaremos.
-
Cortamos 200 g de cebolla y 3 dientes de ajo finamente.
-
Ponemos la cebolla y el ajo en la sartén, y añadimos un poco de sal para que la cebolla sude. Cocinamos estos dos ingredientes a fuego medio durante 10 minutos y añadimos el pavo que habíamos sellado previamente. Lo siguiente es verter 100 ml de vino blanco y dejar que evapore durante 5 minutos más.
-
Una vez ha evaporado el vino, vertemos 500 ml de agua. Lo suficiente para cubrir las piezas de pavo. Dejaremos que cueza todo junto durante 45 minutos, a fuego suave.
-
Mientras se hace el pavo cocemos 2 huevos. Para cocer los huevos los ponemos en una olla con abundante agua y los llevamos al fuego. Una vez el agua empiece a hervir dejaremos los huevos cocinando en el agua hirviendo durante 10 minutos a fuego medio. Transcurrido este tiempo, los sacamos del agua y los introducimos en agua fría. Pelamos los huevos y separamos las claras de las yemas.
-
A continuación, ponemos 30 ml de aceite de oliva virgen en una sartén y freímos 50 g de pan (mejor si es del día anterior), y 50 g de almendras sin piel. Esto nos llevará 5 minutos a fuego medio. Es importante llevar cuidado para que no se nos quemen las almendras o darán un gusto amargo al guiso. Ponemos 6 o 7 hebras de azafrán en un bol pequeño con dos cucharadas de agua templada y añadimos las yemas del huevo cocido que habíamos reservado, el pan y las almendras fritas y, con todos estos ingredientes, hacemos una majada. El azafrán con el agua templada nos ayudará a triturarlo todo mejor.
-
Después de que el pavo haya estado cociendo durante 45 minutos, añadimos la majada. La mezclamos bien con el líquido de cocción y seguimos cocinando otros 45 minutos.
-
Acabamos el plato con un poco de la clara de huevo rallada por encima.
Fuente: Google