Cómo preparara un exquisita mermelada de kiwi
Las mermeladas caseras son muy sencillas de preparar. La proporción necesaria de fruta y azúcar para preparar una mermelada casera suele ser de 50% de fruta y 50% de azúcar. En este caso, además, hemos añadido un poco de zumo de limón el cual ayuda a preservar el color de la mermelada durante su cocinado. Al igual que en las mermeladas de cítricos, como la de pomelo o la de mandarina, lo ideal es conservar un poco esa acidez porque le da un toque diferente al del resto de mermeladas y hace que acompañen estupendamente tanto con dulce como con salado.
Ingredientes:
- 1 kg de kiwis
- 400 g de azúcar blanca
- 20 ml de zumo de limón
Preparación:
- Lo primero que hay que hacer para elaborar la mermelada de kiwi es lavar 1 kg de kiwis, pelarlos y trocearlos. A continuación, se ponen en una cazuela baja.
- Se añade a la cazuela 400 g de azúcar blanco y 20 ml de zumo de limón. Se remueve y se pone a fuego medio-bajo durante 20 minutos, dando vueltas cada poco tiempo hasta que el kiwi se vaya pochando.
- Cuando hayan pasado unos 20 minutos, se trituran los kiwis con ayuda de una batidora y se deja cocinar la mezcla durante 20 minutos más, a fuego medio y con la cazuela destapada para que evapore un poco el agua, y espese la mermelada.
- Una vez fría, la mermelada estaría lista para consumir. Puede conservarse durante unos días en la nevera. Para conservar la mermelada casera durante más tiempo, la opción más sencilla y segura es congelarla en tarritos de un tamaño adecuado al volumen de consumo. De esta manera, podremos disfrutar de una mermelada casera en cualquier momento.
Fuente: Google