Cómo preparar unos macarrones con pollo y nata
Ingredientes:
- 1/2 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Media pechuga de pollo sin piel
- Una pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada pequeña de curry (opcional)
- 200 ml de agua
- 200 ml de nata para cocinar
- 160 g de macarrones
- 200 ml leche
- Unas hojas de perejil fresco
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar media cebolla grande y trocearla en daditos; pelamos los 2 dientes de ajo, les retiramos el germen y los picamos bien fino. En una sartén amplia, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados junto con una pizca de sal y, a fuego medio, pochamos el conjunto durante 10 minutos.
- Agregamos a la sartén la media pechuga de pollo cortada en tacos, salpimentamos al gusto, añadimos una cucharada pequeña de curry, de forma opcional, y cocinamos a fuego medio alto durante 10 minutos.
- Una vez cocinado el pollo agregamos 200 ml de agua, 200 ml de nata para cocinar, 200 ml de leche, 160 gramos de macarrones y una pizca de sal.
- Removemos para integrar los ingredientes, tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio alto durante 8 minutos contando desde el momento que empiece a hervir. Este tiempo es relativo dependiendo del tipo de pasta que se utilice, así que, se debe consultar y respetar el tiempo de cocción indicado en el paquete de pasta.
- Retiramos la sartén del fuego y, antes de servir, decoramos toda la superficie con unas hojas de perejil fresco picado.
Fuente: Google