Cómo preparara un delicioso arroz con judías verdes
Ingredientes:
- 200 g de judías verdes, variadas según disponibilidad
- 60 g de pimiento verde
- 1 tomate de pera
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 600 ml de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 200 g de arroz J. Sendra o redondo
- Sal al gusto
- Azafrán molido o en hebras
- 2 ramitas de tomillo fresco
Preparación:
- Vamos a empezar por dejar todos los ingredientes preparados. Lavamos los 200 g de judías verdes y las cortamos en trozos de bocado. Troceamos los 60 g de pimiento verde y trituramos 1 tomate de pera.
- En una cazuela baja tipo paellera, añadimos los 50 ml de aceite de oliva virgen extra y sofreímos a fuego muy lento los 60 g de pimiento verde.
- Una vez el pimiento verde este bien tierno, añadimos las judías verdes variadas que tenemos troceadas, y cocinamos durante 5 minutos.
- En una cazuela pequeña, vamos calentando los 600 ml de caldo de verduras.
- Apartamos las judías a los extremos de la cazuela y añadimos 1 diente de ajo picado. En el momento en el que el ajo empiece a bailar, añadimos el pimentón dulce y rápidamente el tomate triturado, para que no se queme el pimentón y nos amargue el arroz.
- Cuando el agua del tomate se haya evaporado, añadimos los 200 g de arroz.
- Es el momento de añadir los 600 ml de caldo de verduras que teníamos calentando en una olla. Es importante verter el caldo bien caliente.
- Rectificamos de sal, añadimos el azafrán picado y uno de los secretos del gran sabor de este arroz: un par de ramitas de tomillo fresco, que le aporta ese plus de sabor, lleno de matices. Cocinaremos el arroz durante 16 minutos, los primeros 5 minutos a fuego alto, los siguientes 5 a fuego medio y los últimos a fuego muy bajito.
Fuente: Google