Cómo realizar unos deliciosos langostinos
Ingredientes:
- 500 g de langostinos (pueden ser congelados)
- 2 litros de agua
- 80 g de sal
- 2 hojas de laurel
- Cubitos de hielo (para cortar la cocción)
Preparación:
- En esta ocasión vamos a usar langostinos congelados, así que, el día anterior a su cocinado, sacamos 500 g de langostinos del congelador y los llevamos a la nevera. Al descongelarlos de esta forma, preservaremos todas las cualidades de los langostinos. Una vez descongelados, preparamos una olla con 2 litros de agua, 70 g de sal y 2 hojas de laurel, y la llevamos a ebullición.
- Por otro lado, llenamos un bol con hielos, hasta cubrirlo, y añadimos 10 g de sal junto con medio vaso de agua fría. Mezclamos bien para que la sal esté bien distribuida y lo reservamos mientras el agua para cocer los langostinos se calienta.
- Cuando el agua esté hirviendo, introducimos 10 o 12 langostinos. Los dejamos dentro de la olla, al fuego, durante 2 minutos y apartamos la olla del fuego. Dejamos los langostinos dentro de la olla, ya apartada del fuego, durante otro minuto más.
- Transcurrido el tiempo de cocción y de espera dentro de la olla, 3 minutos en total, pasamos los langostinos al bol con hielos y los dejamos allí mientras cocemos otra tanda de 10 o 12 langostinos siguiendo la misma operativa. Haciendo esto, los langostinos no se seguirán cociendo, frenaremos su cocción y quedarán jugosos, y en su punto.
- Una vez fríos los langostinos, los reservamos con hielo mientras que seguimos cociendo y enfriando los langostinos restantes, según lo descrito en el paso anterior.
- Una vez cocidos todos los langostinos, los servimos en el momento o los llevamos a la nevera hasta que los vayamos a comer.
Fuente: Google