Cómo preparar unos canelones de atún con tomate y huevo
Ingredientes:
Para los canelones:
- 2 huevos
- 200 ml de salsa de tomate casera
- 200 g de atún en conserva al natural
- 12 planchas de canelones
- Queso parmesano (para gratinar)
Para la bechamel:
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 400 ml de leche entera
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 1 pizca de nuez moscada recién molida
Preparación:
-
Se cuecen los huevos, en este caso dos, en un cazo con un chorro de vinagre y una pizca de sal, durante unos 10 minutos. Se sacan y se pelan.
-
En un bol, se mezclan los 2 huevos cocidos y picados con los 200 ml de salsa de tomate casera y los 200 g de atún en conserva al natural.
-
Se cuecen las planchas para canelones en abundante agua con una cucharadita de sal y se sacan con cuidado con ayuda de una espátula. Colocar sobre un paño de algodón sin aclarar previamente.
-
Se rellenan los canelones con la mezcla de huevos cocidos picados, salsa de tomate casera y atún en conserva al natural.
-
Enrollar y se van colocando en la fuentes de horno. Se aconseja poner un poco de salsa de tomate en el fondo de la fuente para horno antes de poner los canelones para que no se peguen al gratinarlos.
-
En una sartén antiadherente, se hace la bechamel para la cobertura de los canelones. Para ello, se ponen los 30 g de mantequilla a fuego medio y cuando se derrita, se añaden los 30 g de harina para hacer el roux. Se añaden los 400 ml de leche entera, poco a poco, mientras se va removiendo y mezclando bien con la harina para conseguir una mezcla homogénea sin grumos. Cocinar la bechamel dando vueltas de continuo hasta que espesa durante 15 o 20 minutos, a fuego medio. Se corrige de sal y se añade la pimienta y la nuez moscada recién molida.
-
Precalentar el horno a 250ºC con la función gratinar. Se cubren los canelones con la bechamel y se ralla queso sobre la bechamel. Meter los canelones en el horno a gratinar hasta que se dore el queso.
-
Se sirven los canelones en un plato para degustarlos calientes.
Fuente: Google