Preparar una deliciosa corvina al horno
El horno es nuestro gran aliado para la elaboración de esta y otras recetas similares como la dorada, la lubina o el rape al horno. La corvina es un pescado blanco que es posible que nos resulte más conocido por ser el protagonista del ceviche clásico, sin embargo, cocinado al horno resulta delicioso también. Hay que asegurarse que el pescado sea fresco y de calidad, y evitar que se cocine en exceso para que no se reseque. Como norma general, para cocinar pescados al horno se cuentan 15 minutos de cocción por cada kilo de pescado. Es importante pedir en la pescadería que nos limpien el pescado y nos lo abran en libros o filetes al gusto.
Ingredientes:
- 300 g de patatas mini o de guarnición
- 3 cebollas pequeñas
- 1 limón
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 1 cucharadita de ajo molido
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 corvina de 1 kg aproximadamente
- Perejil fresco
Preparación:
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC. Limpiar los 300 g de patatas e introducirlas en una bandeja para el horno, junto a la cebolla cortada en cuartos y el limón a rodajas. Salpimentar, añadir la cucharadita de ajo molido y aliñar con 20 ml de aceite de oliva virgen extra. Hornear durante 15 minutos.
- Pedir en la pescadería que nos limpien una corvina de 1 kg. Se puede hornear la pieza entera, en filetes o en rodajas, tal como se aprecia en la fotografía. Añadir el pescado a la bandeja de horno. Salpimentar y aliñar con 10 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Hornear a 180ºC durante 15 minutos, hasta que el pescado y las patatas se hayan cocinado completamente. Retirar la bandeja del horno y servir inmediatamente para que el pescado esté en su punto.
- Servir las rodajas de corvina junto a las patatas, la cebolla y el limón. Decorar el plato con una hoja de perejil fresco.
Fuente: Google