Preparar una deliciosa tarta de moka y galletas
Ingredientes:
- 50 g de agua
- 15 g de café soluble
- 140 g de azúcar blanco
- 2 yemas de huevo
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 g de leche entera
- 40 galletas rectangulares
Preparación:
- Ponemos en un cazo los 50 g de agua, 10 g de café soluble y 140 g de azúcar blanco. Mezclamos bien.
- Llevamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar por completo y tengamos una especie de almíbar de café, reservamos.
- Batimos las dos yemas hasta que espumen y se aclaren un poco.
- Vertemos en el bol con las yemas, poco a poco y sin dejar de batir, el almíbar de café que habíamos preparado anteriormente. Seguimos batiendo hasta que la mezcla se enfríe.
- Añadimos los 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y batimos durante 5-10 minutos, hasta que la mezcla se aclare y esté muy cremosa.
- Mezclamos 240 gramos de leche entera con 5 gramos de café soluble, reservamos.
- Vamos mojando las galletas en el café con leche preparado en el punto anterior, y las vamos colocando sobre la bandeja o plato en el que vayamos a presentar la tarta. Colocamos 8 galletas por capa.
- Extendemos una capa fina de crema de mantequilla y café. Volvemos a mojar 8 galletas, y de nuevo, las colocamos sobre la crema y las volvemos a cubrir nuevamente con la crema de mantequilla. Así sucesivamente hasta que terminemos con las 40 galletas.
- Cubrimos los laterales de la tarta con la crema.
- Cubrimos la parte superior de la tarta con la crema y la decoramos al gusto. Reservamos la tarta en la nevera durante unas 4 horas, preferiblemente hasta el día siguiente. Sacamos de la nevera al menos 1 hora antes de consumir.
Fuente: Google