Cómo preparar un delicioso sorbete de limón
Ingredientes:
- 400 ml de agua
- 200 g de azúcar
- Ralladura de 2 limones
- 250 ml de zumo de limón
- 2 claras de huevo
Preparación:
- Comenzamos pesando y midiendo los ingredientes. En un cazo ponemos los 400 ml de agua con 150 g de azúcar, lo acercamos al fuego y lo removemos hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y tengamos un almíbar. A continuación, añadimos la ralladura de los limones, mezclamos todo hasta que esté integrado y lo apartamos del fuego.
- Lo pasamos a un bol y lo mezclamos con el zumo de limón, lo removemos bien y dejamos enfriar. Una vez frío lo guardamos en la nevera hasta que se enfríe, por ejemplo, hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, metemos la mezcla en el congelador y, al cabo de dos horas, cuando empiece a congelarse, sacamos el bol del congelador y lo removemos con unas varillas, para ir rompiendo los cristales que se van formando.
- Guardamos el bol nuevamente en el congelador y lo volvemos a sacar a la hora siguiente, lo mezclamos de nuevo con las varillas y nuevamente lo guardamos en el congelador.
- Después de cuatro horas removiendo cada hora, la mezcla estará espesa.
- Montamos las dos claras a punto de nieve con los 50 g de azúcar restante para hacer un merengue. Una vez tengamos el merengue listo, se lo vamos añadiendo al sorbete que ya estará casi congelado.
- Lo mezclamos bien usando una espátula, hasta que esté bien integrado y homogéneo.
- Lo ponemos en un recipiente y nuevamente lo guardamos en el congelador, al menos dos horas, para que adquiera un poco más de consistencia.
- Pasado ese tiempo ya estará listo para servir. Lo decoramos con unas rodajas de limón y lo vamos sirviendo en copas.
Fuente: Google