Preparación Exquisita Mermelada de quinotos
Ingredientes:
Preparación:
- Limpia los quinotos uno por uno con un cepillo de cocina bajo el grifo. A continuación, disponlos en un recipiente con 1 litro de agua y 20 cc de vinagre de alcohol. Debes remojarlos 15 minutos. Después de este tiempo cambia el agua y remójalos otros 15 minutos en una solución de 1 litro de agua con 1 gotita de lavandina apta para alimentos.
- Hierve los quinotos con 3 cucharadas del total de azúcar de la receta y añade una cantidad suficiente de agua como para cubrir la fruta. Cocínalos aproximadamente unos 20 minutos.
- Sin descartar el agua de la cocción, corta los quinotos del tamaño y forma que desees. Asegúrate que retiras las semillas.
- Vuelca la fruta cortada con el agua de la cocción y el resto del azúcar en la olla. Enciende el fuego bajo.
- Cocina tu mermelada de quinotos aproximadamente 10 minutos o el tiempo necesario para que espese, debes observar burbujas contundentes. Remueve cada tanto para que no se pegue la mermelada en el fondo. Ten en cuenta que no será necesario que el total del agua se haya evaporado, ya que el propio azúcar hará que tome consistencia al enfriarse.
- Hierve tu frasco 10 minutos en abundante agua y luego límpialo con alcohol. Añade en el recipiente la mermelada caliente.
- Todavía caliente, cierra el frasco de tu mermelada de quinotos light y dale la vuelta al recipiente. De esta manera, se sellará al vacío y durará unos 3 meses en un lugar seco.
Fuente: Google