Deliciosa Mermelada de calabaza y naranja
Nada se compara al sabor de una deliciosa mermelada casera, hecha con amor y con los ingredientes que más nos gusten. Si la guardas en un envase al vacío, podrás preservarla mucho después de que la temporada de calabazas ya se haya acabado. De esta forma, disfrutarás del sabor de tus ingredientes favoritos cuando quieras.
Ingredientes:
Preparación:
Pela y corta la calabaza en pequeños cubos. Coloca los cubos en un bol y cúbrelos con azúcar. Vierte el zumo de naranja y, si lo deseas, añade un poquito de la ralladura de la naranja.
Coloca la mezcla en un cazo, añade la canela y ponla a calentar a fuego lento. Déjala unos 40 minutos mientras la revuelves para que no se queme ni se pegue. El tiempo de cocción dependerá de los trozos de calabaza, así que sabrás que está lista cuando estén blandos.
Cuando veas que la calabaza ya está blanda puedes triturar la mezcla en una trituradora o licuadora si te gusta la mermelada sin grumos ni texturas fuertes. Guarda la mermelada de calabaza y naranja en tarros de vidrio y disfruta de ella en el desayuno.
Fuente: Google