Preparamos un sándwich al horno con huevo, jamón cocido y queso
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de molde grueso
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Una pizca de sal en escamas
- Una pizca de pimienta negra molida
- 25 ml de salsa de tomate
- Una pizca de pimentón de la Vera picante
- Opcional una pizca de semillas de comino negro
- 4 lonchas de queso gouda
- 4 lonchas de jamón cocido
- 2 huevos
- 50 g de queso mozzarella
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 ℃ con calor arriba y abajo. Mientras tanto, procedemos a untar las 4 rebanadas de pan de molde con los 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- Introducimos en el horno las rebanadas de pan con el lado de la mantequilla hacia arriba y las horneamos hasta que comiencen a dorarse, aproximadamente durante 5-7 minutos. Las sacamos del horno y a dos de las rebanadas les hacemos un agujero con la ayuda del filo de un vaso, o con un aro de emplatar de 6 centímetros de diámetro.
- Las otras dos rebanadas las untamos con los 25 ml de salsa de tomate, las salpimentamos y agregamos una pizca de pimentón de la Vera picante y opcionalmente una pizca de comino negro.
- Continuamos montando los sándwiches poniendo primero una loncha de queso, encima dos lonchas de jamón cocido y por último otra loncha de queso en cada una de las rebanadas. Les hacemos un corte en cruz para que el huevo penetre.
- Ponemos encima las rebanadas de pan perforadas, cascamos los huevos, los introducimos por el agujero y cubrimos los bordes de la rebanada superior con los 50 gramos de queso mozzarella.
- Metemos en el horno los dos sándwiches y los horneamos a 180 ℃ durante 10-15 minutos dependiendo del punto de cuajado deseado de la yema.
- Echamos una pizca de sal a los huevos y emplatamos decorando los sándwiches con la tapa de pan a modo de sombrero.
Fuente: Google