Cómo preparar panna cotta de turrón de Jijona
Ingredientes:
- 7 g de gelatina en láminas
- 150 g de turrón de Jijona
- 500 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 60 g de leche entera
- 50 g de azúcar blanco
Preparación:
- Colocamos los 7 gramos de gelatina en agua fría y dejamos que se hidrate, al menos 5 minutos.
- Troceamos finamente los 150 gramos de turrón. Podéis triturarlo, pero a mí personalmente me gusta encontrar los trocitos de almendra al comer la panna cotta.
- Echamos en un cazo los 150 gramos de turrón troceado, los 500 gramos de nata, los 60 gramos de leche y los 50 gramos de azúcar blanco. Ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover. Una vez se haya disuelto el turrón y la mezcla justo comience a hervir, retiramos del fuego.
- Escurrimos bien la gelatina y la agregamos la mezcla. Incorporamos hasta que no quede ningún resto de gelatina.
- Pasamos a una jarra para que nos resulte más fácil verter la panna cotta en los moldes (o vasos) que vayamos a utilizar.
- Repartimos la mezcla en los moldes y cubrimos con film transparente para que no se haga una costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos y a continuación, pasamos al frigorífico. Dejamos que cuaje durante al menos 8 horas, aunque preferiblemente los dejaremos hasta el día después.
- Retiramos los moldes de la nevera y los metemos, uno a uno, en un recipiente con agua caliente unos segundos para que la panna cotta se desprenda. Desmoldamos y emplatamos.
Fuente: Google