Cómo preparar unas carrilleras ibéricas al oporto
Ingredientes:
- 6 carrilleras de cerdo ibéricas deshuesadas
- Sal
- Pimienta negra molida
- 20 g de harina de trigo
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 500 ml de vino de Oporto
Para el acompañamiento:
- 300 g de patata
- 10 g de mantequilla
- 10 ml de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación:
-
Primero de todo arreglamos las 6 carrilleras y les cortamos la grasa. A continuación, las salpimentamos y con los 20 g de harina de trigo las enharinamos. Para que no tengan un exceso de harina les podemos dar unos pequeños golpes.
-
Seguidamente, colocamos en una olla medianamente grande los 50 ml de aceite de oliva virgen extra. La cantidad de aceite tiene que ser suficiente como para que no se enganchen las carrilleras a la olla. Las sellamos por ambas caras con el fuego alto y reservamos.
-
Bajamos el fuego y, en el mismo aceite pochamos durante 10 minutos las 2 cebollas, la zanahoria y los 3 dientes de ajo cortados en trozos. Estos tienen que ser del mismo tamaño así lograremos que todo se haga al mismo tiempo. Salpimentamos y vamos removiendo para que no se nos queme.
-
Cuando esté todo bien pochado, volvemos a introducir las carrilleras dentro de la olla y ahora es el momento de verter los 500 ml de vino oporto. Movemos todo para que se mezcle bien y dejamos estofando a fuego medio durante 1 hora. En el transcurso de este tiempo vamos dando la vuelta a las carrilleras para que cojan mejor el sabor.
-
Una vez transcurrido el tiempo de cocción y viendo que las carrilleras ya están listas, las reservamos de nuevo y trituramos la salsa hasta que quede bien fina. Volvemos a introducir la salsa y las carrilleras en la olla.
-
Para el acompañamiento ponemos a hervir 300 g de patata previamente pelada. Una vez hervida, la mezclamos con 10 g de mantequilla y 10 ml de leche. Salpimentamos al gusto y chafamos todo con un tenedor para formar nuestro puré. Cuando lo tengamos listo podemos emplatar nuestras carrilleras ibéricas al oporto y disfrutar de ellas.
Fuente: Google