Las mejores propiedades de la Piña
La piña (Ananas comosus) es una fruta tropical conocida como piña en otras partes del mundo, como Argentina o Uruguay. Su origen se remonta a Brasil y Paraguay, aunque su consumo ya se ha extendido a gran parte del mundo gracias a su magnífico sabor y numerosas propiedades nutricionales.
La piña tiene una piel verde muy áspera que se vuelve marrón y amarilla con la edad. Se dice que cuando las hojas salen con facilidad, está lista para comer, también tiene un olor dulce distintivo. El sabor es refrescante y perfecto para consumir como postre dulce, natural y delicioso, cualquier persona que esté a dieta o simplemente quiera mantenerse en forma, puede optar por la piña para limpiar el cuerpo y quemar grasas.
Propiedades:
- Los carbohidratos complejos se absorben lentamente y proporcionan energía al cuerpo por más tiempo.
- Minerales, la piña también contiene minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y especialmente potasio, este último de efecto diurético, que purifica y desintoxica el organismo.
- Vitaminas A, B y C. La piña es una excelente fuente de antioxidantes. Lucha contra el envejecimiento retrasando su aparición.
- La piña número 85 es agua, esta fruta te satisface mientras te mantiene hidratado y aporta bajas calorías, alrededor de 50 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Propiedades antiinflamatorias: Muy recomendado para personas con artritis o gota. - Fibra, ayuda a limpiar el cuerpo y previene el estreñimiento.
- Mejora el sistema inmunológico: Indicado en épocas de frío cuando se tiende a resfriarse o gripe.
- Favorece la absorción de hierro: Previene la anemia.
- Efecto anticoagulante en la sangre, ayuda a la circulación sanguínea y ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos Las personas con mala circulación deben tomar mucha piña.
Fuente: Google