Cómo preparar unos deliciosos tofu crujiente frito
Hacer tofu crujiente es muy sencillo y nos abre un mundo de posibilidades para hacer más sanos nuestros platos. Mezclado en un wok o en una ensalada aliñada con un poco de salsa de soja queda delicioso.
Si hasta ahora el tofu no te convencía mucho -por su textura o por su sabor- esta receta te hará cambiar de opinión. Si el tofu ya te gustaba, con esta receta tendrás una opción más para incorporarlo a tus recetas. El secreto está en secarlo, recubrirlo de un almidón (como el de maíz) y tostarlo en aceite. Se podría hacer tofu al horno pero algo de grasa hay que usar de todas formas: en ese caso pasaremos el tofu primero por el aceite, luego por el almidón y finalmente lo horneamos bien caliente unos 20 minutos.
Ingredientes:
- 250 g de tofu firme
- Aceite de girasol
- Harina de almidón de maíz (Maicena)
Preparación:
- Cortar el tofu a la mitad longitudinalmente, obteniendo dos rectángulos de un dedo de espesor.
- Prensar y secar el tofu: ponerlo entre dos hojas de papel de cocina y entre dos tablas, con un peso encima, durante unos 20 minutos. Secar de nuevo.
- Cortar en cubos de tamaño homogéneo.
- Rebozar los cubitos de tofu con la harina de almidón de maíz, presionando suavemente para que se adhiera.
- Calentar en una sartén unas dos cucharadas de aceite de girasol y cocinar el tofu, dándole la vuelta según se va dorando.
- Escurrir en papel de cocina.
- Servir con tu plato oriental de verdura preferido, con una salsa de soja… aunque está delicioso incluso así, ¡como si fuera un snack!
Fuente: Google