Cómo preparar unas deliciosas salchipapas
Ingredientes:
- 400 g de patatas
- Abundante aceite de girasol para freír
- 6 salchichas
- Sal al gusto
- Una pizca de pimienta negra molida
- 40 g de kétchup
- 40 g de mostaza
- 40 g de mayonesa
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar los 400 g de patatas, lavarlas y cortarlas en bastones de 6 mm de ancho.
- Por otro lado, cortamos las 6 salchichas en rodajas o en diagonal, y las reservamos hasta el momento de freírlas.
- En una sartén amplia, echamos abundante aceite de girasol y lo calentamos a fuego medio-bajo echando las patatas en frío. Transcurridos 15 minutos, subimos el fuego y cocinamos 5 minutos más. Con esta técnica de cocción conseguiremos confitar las patatas para que su interior quede tierno, a la vez que la corteza crujiente.
- Transcurridos los 20 minutos de cocción, las patatas estarán casi cocinadas por lo que añadiremos las salchichas troceadas que teníamos reservadas. Continuamos la cocción 5 minutos más.
- Sacamos de la sartén las patatas y las salchichas, una vez fritas, y las dejamos en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Salpimentamos al gusto.
- Una vez retirado el exceso de aceite procedemos a emplatar, poniendo como base las patatas fritas y las salchichas sobre estas. Como se trata de un entrante o aperitivo informal, podemos servir las dos raciones de esta receta en un mismo plato, para compartir.
- Añadimos las salsas a nuestro gusto; yo he optado por cubrir las salchipapas con 40 g de kétchup, 40 g de mostaza y 40 g de salsa mayonesa. Si lo preferís, se pueden servir sin salsas añadidas y que cada comensal las consuma a su gusto.
Fuente: Google