Cómo prepara un delicioso sándwich de atún americano
Ingredientes:
- 200 g de atún al natural en conserva (peso escurrido)
- 50 g de pepinillos en vinagre
- 50 g de apio (opcional)
- 30 g de alcaparras
- 50 g de cebolleta, cebolla roja, cebolla dulce o cebollino
- 100 g de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa inglesa (salsa Worcestershire)
- Sal
- Pimienta negra molida
- 30 g de mantequilla a temperatura ambiente (opcional)
- 4 rebanadas de pan integral
- 2 hojas de lechuga (opcional)
Para acompañar (opcional):
- 2 pepinos agridulces
- Patatas fritas
- Ketchup
Preparación:
-
Para empezar la preparación de este sándwich, tenemos que hacer el relleno de ensalada de atún. Para ello, vamos a escurrir 200 g de atún, ponerlo en un bol y desmigarlo bien con los dedos o con un tenedor. No hace falta que quede muy fino.
-
Luego, vamos a picar 50 g de pepinillos en vinagre, 50 g de apio y 50 g de cebolleta (si es tierna y viene con el tallo verde lo podemos echar también) o, como hemos anunciado en la lista de ingredientes, se puede sustituir por cebolla roja, cebolla dulce o incluso cebollino. Lo ponemos todo junto con el atún y unos 30 g de alcaparras enteras.
-
Por último, añadimos a la ensalada de atún 100 g de mayonesa junto con 1 cucharada de mostaza de Dijon (o mostaza francesa) y una cucharada de salsa inglesa. Probamos y ajustamos a nuestro gusto de sal y pimienta. Lo más seguro es que necesite poca sal o prácticamente ninguna ya que muchas veces el atún en conserva viene ya de por sí bastante sabroso. Hecho esto, lo dejamos reposar.
-
Ahora vamos a ocuparnos del pan. Lo podemos dejar tal cual o podemos tostarlo. Desde nuestro punto de vista (y de gusto) tostado le da un punto más rico. Para ello, cogemos unos 30 g de mantequilla a temperatura ambiente y untamos las rebanadas por ambas caras con una capa muy fina. Al estar blanda la mantequilla se facilita bastante extenderla por el pan y necesita menos cantidad que si estuviera fría. Hecho esto, tostamos el pan por las dos caras en una plancha, grill o sartén grande a fuego medio-alto, prestando atención para que no se nos queme. Buscamos únicamente un bonito color dorado.
-
Pues ya solo queda montar el sándwich. Nada más fácil que poner el relleno en la base y, como le vamos a poner lechuga, untamos la otra tapa con un poco de mayonesa para que se adhiera mejor.
-
Colocamos la lechuga encima del atún, lo cerramos… ¡Y a disfrutar! Lo podemos degustar solo o acompañarlo con papas fritas y, también es bastante habitual con unos pepinillos agridulces.
Fuente: Google