Cómo preparamos una deliciosa carne de ternera en salsa
Ingredientes:
30 ml de aceite de oliva virgen extra
1 kg de carne de ternera troceada
2 cebollas
½ puerro
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
2 zanahorias
2-3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de salsa de tomate
500 ml de vino tinto
Preparación:
En una cazuela grande no muy alta se ponen 30 ml de aceite de oliva virgen extra. Se marca el kilo de carne troceada para que conserve los jugos en su interior.
Se saca la carne marcada y se reserva en un plato hondo por si suelta algo de sus jugos.
Se pelan y se trocean las dos cebollas. Se lava y se trocea el medio puerro, el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo. Se lavan, se pelan y se trocean 2 zanahorias. También se pelan los dientes de ajo. En el mismo aceite, en la cazuela, ponemos todas las verduras y las rehogamos a fuego medio para que se mezclen todos los sabores.
Cuando estén bien rehogadas las verduras se añade la cucharadita de pimienta negra molida, la cucharadita de sal y las cuatro cucharadas de salsa de tomate.
Se vuelve a poner la carne, junto con los jugos que haya soltado, en la cazuela y se cubre todo con los 500 ml de vino tinto. Se deja cocer a fuego medio hasta que hierva y después se pone a fuego bajo, se tapa y se deja una hora aproximadamente. Se mueve de vez en cuando.
Una vez ha transcurrido el tiempo de cocción se saca de nuevo la carne y se pasa la salsa por una batidora. Se corrige el guiso de sal. Se añaden de nuevo los trozos de carne a la cazuela y se deja cocer 5 minutos más.
Se sirve la carne. Se puede acompañar de unos tomates cherry y unas papas como guarnición.