Cómo preparar un fettuccine Alfredo
El origen de la salsa Alfredo tuvo lugar en el restaurante italiano Carlos alla Scrofa en la ciudad de Roma de la mano de su propietario y cocinero Alfredo di Lelio en el año 1914. Dicha salsa surgió de la necesidad de preparar un aliño más calórico que pudiera alimentar a su embarazada mujer. Gustó tanto que incorporó los fetuccine con esta salsa a la carta de su restaurante. El éxito llegó cuando los actores de Hollywood Douglas Fairbanks y Mary Pickford la probaron quedando fascinados del plato. La voz corrió y la fama mundial se apoderó de esta salsa ya con el nombre de su creador.
Hoy en día la salsa Alfredo es una de las salsas de pasta más consumidas en Estados Unidos y, a pesar de haber infinidad de versiones, la receta original tan sólo necesita de mantequilla, queso parmesano y agua para su elaboración por lo que, al igual que la salsa carbonara, entre sus ingredientes no está la nata.
Ingredientes:
- 50 g de mantequilla sin sal
- 200 g de fettuccine al huevo
- 50 g de queso parmesano
- 1 cucharada de agua de la cocción de la pasta
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Unas hojas de perejil fresco
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es derretir los 50 gramos de mantequilla en una sartén amplia, a fuego medio-alto al mismo tiempo que cocemos los 200 gramos de fettuccine en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo indicado en el paquete.
- Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos los fettuccine cocidos y mezclamos con unos tenedores durante un par de minutos.
- Agregamos una cucharada de agua de la cocción de la pasta y mezclamos para ligar la salsa.
- Agregamos los 50 gramos de queso parmesano recién rallado, salpimentamos al gusto y continuamos la cocción a fuego bajo, mezclando continuamente hasta que el queso se haya derretido por completo.
- Emplatamos decorando con un poco de perejil fresco picado y servimos inmediatamente.
Fuente: Google