Cómo preparar un delicioso té helado casero
El té helado o ice tea surge en el año 1904, durante la Exposición Mundial de Saint Louis donde Richard Blechynden, dueño de una plantación de té, tras ofrecer su té a los visitantes de la feria y ver que estos lo rechazaban por el calor que hacía, se le ocurrió a la desesperada añadirle unos cubitos de hielo e inventar sin querer el té helado, bebida que en ese momento causó sensación y que a día de hoy se continúa consumiendo para calmar la sed en los días de más calor.
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 4 bolsitas de té negro
- 100 g de azúcar blanquilla
- 12 cubitos de hielo
- 4 rodajas de limón
- Unas hojas de hierbabuena
Preparación:
- En primer lugar, lo que tenemos que hacer es llevar a ebullición 1 litro de agua. Para ello podemos utilizar un hervidor eléctrico, mucho más rápido, o poner a calentar el agua en una cazuela hasta que rompa a hervir.
- En ese momento, añadimos 4 bolsitas de té negro, 100 gramos de azúcar blanquilla y mezclamos hasta que se disuelva. Dejamos infusionar durante unos minutos sin excedernos de la recomendación del fabricante para evitar que la infusión se amargue.
- Retiramos las bolsitas de té y pasamos la infusión a una jarra. Esperamos a que atempere un poco antes de introducirla en el frigorífico para que se enfríe completamente.
- En el momento de servir, echamos en cada vaso 3 cubitos de hielo, una cuarta parte de la infusión, una rodaja de limón, unas hojas de hierbabuena y disfrutamos de este refrescante té helado.
Fuente: Google