Cómo preparar una deliciosas alcachofas con foie
Ingredientes:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla
- 1 manzana
- 3 medallones de foie
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 100 ml de nata para cocinar
- 3 alcachofas
- 1 limón
- 1 manojo de perejil
- Sal en escamas
Preparación:
- Para empezar la receta, calentar en una cazuela 1 cucharada de mantequilla. Hay que tener en cuenta que la mantequilla solo es para aportar sabor porque el foie ya expulsa su grasa natural que también aporta sabor a la salsa. Cortar 1 cebolla en brunoise. En esta ocasión, no importa el tamaño porque trituraremos la salsa. Pelar y trocear 1 manzana. Añadir la cebolla y la manzana a la sartén junto a un medallón de foie troceado. Salpimentar y cocinar a fuego medio durante unos minutos hasta que la cebolla esté cocinada.
- Incorporar a la sartén 100 ml de nata para cocinar, remover y cocinar hasta que la nata rompa hervir. Apagar el fuego y reservar.
- En el procesador de alimentos, triturar el sofrito anterior hasta conseguir una consistencia fina. Probar de sal y salpimentar si fuera necesario.
- Preparar las alcachofas. Empezar retirando las hojas más duras, cortar el tallo y parte de la base. Frotar las alcachofas con limón por todos sus lados e introducirlas en un bol con limón troceado y perejil para evitar su oxidación.
- Cuando las alcachofas estén preparadas, introducirlas en una olla o cazo con perejil y agua en ebullición. Hervir durante 20 minutos hasta que estén listas.
- Cuando queden 2 minutos para finalizar la cocción de las alcachofas, calentar a fuego suave la salsa de manzana reservada y preparar el foie. En una sartén a fuego fuerte, cocinar vuelta y vuelta los 2 medallones de foie restantes. No más de 1 minuto por cada lado. Quedarán dorados en su exterior pero en su punto en el interior.
- Poner la salsa preparada en la base de cada plato, colocar las alcachofas y encima de estas los medallones de foie. Salar el foie con sal en escamas y decorar el plato con manzana fresca cortada fina.
Fuente: Google