Cómo preparar unas deliciosas chipá
Ingredientes:
- 300 g de fécula de mandioca, yuca o tapioca
- 100 ml de leche
- 2 huevos
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 120 g de queso semicurado o queso parmesano rallado
- 60 g de mozzarella fresca
Preparación:
- En un bol, mezclamos 300 g de fécula de mandioca con 100 ml de leche, 2 huevos, 70 g de mantequilla a temperatura ambiente y 1 pizca de sal. Amasamos bien todo el conjunto hasta que vayamos teniendo una masa un poco pegajosa. Si nos falta líquido, podemos añadir un poco de agua o de leche.
- Cuando tengamos listo el amasado, más o menos, añadimos 120 g de queso semicurado rallado y 60 g de mozzarella fresca. Seguimos amasando hasta conseguir una masa lisa.
- Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y aire (si disponemos de este). Cuando tengamos lista la masa, hacemos bolas del mismo tamaño y las colocamos sobre un papel vegetal en una bandeja de horno. Para esta operación, nos puede resultar útil formar un cilindro con la masa, cortarlo en 20 partes iguales y bolear cada una de ellas con las cuencas de las manos, hasta tener formadas las bolas de masa. Metemos la bandeja con la masa de chipá en el horno durante 12-15 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, sacamos la bandeja con los panes chipá del horno y, con cuidado de no quemarnos, ponemos los panes en un plato, fuente o un cestillo y los servimos. Podemos hacer una salsa con un toque picante para acompañar estos panes, le irá de perlas.
Fuente: Google