Conozcamos un poco más sobre qué es una Casabe
El casabe, también conocido como cazabe, es un pan ácimo (es decir, no contiene levadura) y se elabora única y exclusivamente con yuca. Su forma es circular, de grosor fino y con una consistencia rígida y crujiente. Esta particularidad hace que sea un alimento que si se conserva en un lugar seco, tenga una larga durabilidad por su falta de humedad.
El origen de este peculiar pan se remonta a las tribus indígenas precolombinas que cultivaban yuca, una de sus fuentes fundamentales de alimentación. El sabor neutro del casabe hace de este pan plano el acompañamiento perfecto de pescados y carnes. También resulta perfecto para elaboraciones dulces al añadirle azúcar, coco o algún tipo de almíbar.
A pesar de que hoy en día su elaboración está bastante industrializada, hacer casabe casero es bastante sencillo aunque es necesario tener en cuenta que, al tratarse de un pan hecho con un producto rallado que no va mezclado con ningún otro ingrediente que actúe de aglomerante, necesitaremos emplear una sartén del diámetro adecuado para el tamaño de los panes, para conseguir un casabe circular, fino y crujiente.
Fuente: Google