Cómo preparamos unos delicioso kushiage de queso
Ingredientes:
- 300 g de queso manchego cortado en bastones
- 100 g de harina
- 1 huevo
- 100 g de pan rallado o panko
- 500 ml de aceite de girasol (para freír)
- Salsas al gusto para acompañar
Utensilios necesarios
- 8 palitos de madera para brochetas
Preparación:
- Si no lo habíamos hecho antes, comenzamos cortando 300 g de queso manchego en bastones. Nos saldrán aproximadamente unos 8 bastones de queso. Ponemos en un plato 100 g de harina, en otro plato ponemos 1 huevo batido y en un tercer plato ponemos 100 g de pan rallado o panko. Primero pasamos los bastones de queso por la harina de forma que se impregnen bien, para que después se agarre el huevo.
- Después pasamos los bastones de queso rebozados en harina por huevo batido de forma que se empapen bien en el huevo.
- El siguiente paso es pasar los bastones de queso por el pan rallado o panko. Tras esto, los dejaremos en un plato reposar un poco para que el empanado quede bien fijo. Para freír el queso rebozado, ponemos 500 ml de aceite de girasol en un cazo o sartén profunda y lo calentamos a fuego medio-alto hasta que llegue a una temperatura de unos 170 ºC-180 ºC. Freímos el queso rebozado hasta que el rebozado adquiera un tono dorado.
- Una vez fritos los kushiages de queso, los dejamos reposar sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante y les insertamos los palitos de madera para brochetas.
- Servimos el kushiage de queso recién preparado, acompañado con la salsa que más nos guste. En nuestro caso, hemos optado por una salsa barbacoa japonesa.
Fuente: Google