Cómo preparar un delicioso tofu a la plancha con salsa de soja
Ingredientes:
- 400 g de tofu firme
- Jengibre en polvo
- Pimienta verde de Sichuan
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo (o aceite de oliva virgen extra)
- Sésamo en grano tostado (opcional)
Preparación:
- Para hacer el tofu a la plancha primero lo dejaremos en un plato con las especias para que coja sabor. Hay que escurrirlo muy bien, si es necesario lo secaremos con un poco de papel de cocina. La salsa de soja podemos utilizarla para marinar o podemos añadirla durante el cocinado. Yo prefiero añadirla durante el cocinado porque si no las especias se diluyen en ella durante el marinado. Es mejor que se queden pegadas al tofu al hacerlo a la plancha.
- Calentamos bien hasta que humee una sartén y le añadimos unas gotas de aceite de sésamo. Es un aceite bastante potente, así que lo mejor será no pasarse. Si vemos que necesita más aceite durante el cocinado podemos pincelar la sartén o plancha con ayuda de una brocha de silicona.
- Lo cocinaremos por cada lado hasta que veamos que está dorado. El siguiente paso será añadirle un chorrito de salsa de soja al final del cocinado y darle vuelta y vuelta rápidamente.
- Cuando esté listo lo sacamos y lo cortamos en dados o en tiras. Lo servimos en un plato o fuente y espolvoreamos por encima un poco de cebollino y de sésamo.
- Lo acompañamos de un platito de salsa de soja por si se quiere mojar un poco más en ella. En la cultura oriental se utilizan los palillos pero si nos es complicado podemos utilizar cubiertos.
Fuente: Google