Cómo preparar unas deliciosas tostadas con aguacate y huevo
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan 100% integral de centeno
- 1 aguacate (variedad Hass)
- 2 huevos L
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal en escamas
- Zumo de lima (opcional, unas gotas)
Preparación:
- Preparar unas buenas tostadas no es difícil, pero hay ciertos detalles que convierten una tostada buena en una tostada perfecta. Así que, manos a la obra, lo primero que hacemos para preparar las tostadas de aguacate y huevo es preparar los huevos para cocerlos. Haremos unos huevos poché diferentes a los que solemos ver, más vistosos, en forma de flor.
En un pequeño bol ponemos papel film, le ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cascamos el huevo dentro. Le ponemos una pizca de sal y de pimienta. Con el film haremos un saquito que luego coceremos en un cazo con agua. Repetimos el proceso con los dos huevos.
- En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando rompa a hervir metemos los dos saquitos atados con un nudo y los sujetamos de un palillo con dos pinzas para que queden sumergidos, pero no toquen el fondo del cazo ni se peguen entre ellos. Los dejaremos cocer 5 minutos. Lo sacamos a los 5 minutos y los ponemos bajo agua fría para cortar la cocción y que no se termine de cocer la yema.
- Mientras se cuecen los huevos prepararemos el aguacate. Abrimos el aguacate a la mitad, sacamos el hueso y troceamos el interior. Podemos hacerlo de dos formas, aplastándolo el aguacate con un tenedor (la opción que he elegido) o dejándolo en láminas. Yo prefiero aplastarlo porque así es más sencillo aposentar el huevo y es más cómodo al comerlo, sin tener que preocuparnos de que se nos escurra el aguacate. Lo aplastamos con un tenedor y le añadimos unas gotas de zumo de lima y lo salpimentamos un poco. El zumo de lima hará que el aguacate no se oxide.
- Tostamos el pan y lo untamos con el aguacate. Le ponemos un poco de sal en escamas.
- El siguiente paso es sacar el huevo del saquito que habíamos hecho y colocarlo sobre la tostada. Podemos añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las tostadas de aguacate y huevo estarán listas para tomar.
Fuente: Google