Cómo preparar un delicioso curry verde de pollo thai
Preparación:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de aceite de girasol
- Media cebolla tierna
- Medio pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 10 g de jengibre fresco
- Sal al gusto
- 4-5 hojas de lima kaffir
- 1 chile rojo (fresco o seco)
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de pasta de curry verde
- 500 ml de leche de coco
- 1 lima
- 1 manojo de albahaca fresca
Como guarnición (opcional):
- Arroz cocido
Ingredientes:
- Empezamos por trocear 2 pechugas de pollo en dados regulares para llevarlos a una cacerola o sartén honda (podemos usar un wok si tenemos uno) en la que habremos calentado 1 cucharada de aceite de girasol.
- Mientras sellamos la pechuga de pollo, cortamos media cebolla tierna y medio pimiento rojo en juliana. Cortamos también 2 dientes de ajo en láminas.
- Una vez selladas las pechugas, añadimos al wok las verduras cortadas, unos 10 g de jengibre rallado, como 1 cucharadita y sal al gusto.
- Añadimos también 4 o 5 hojas de lima kaffir y 1 chile seco.
- Para contrarrestar el picante de la pasta de curry, agregamos 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Por último, vamos a poner 2 cucharaditas de pasta de curry verde que es muy potente, aunque si os gusta el curry más potente, podéis añadir más hasta que encontrar el punto que más os guste.
- Rehogamos todos los ingredientes para que el pollo coja todos los sabores que le hemos añadido y entonces vertemos 500 ml de leche de coco.
- Dejamos cocinar el conjunto a fuego suave durante 10 minutos y una vez terminada la cocción del pollo con la salsa, añadimos el zumo de media lima y reservamos el zumo de la otra mitad para la hora de servir.
- A la hora de servir este curry verde de pollo, añadimos un poco de albahaca fresca, el zumo de la media lima restante y servimos como guarnición arroz basmati.
Fuente: Google