Una ensalada de lechuga y tomate fácil de preparar
Ingredientes:
- 1 lechuga de la variedad trocadero
- 3 tomates
- Media cebolla tierna
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- Sal al gusto
Preparación:
- En primer lugar, vamos a lavar 1 lechuga de la variedad trocadero. Antes de lavarla, eliminaremos las hojas exteriores que puedan estar dañadas y, a continuación, separamos con la mano el resto de las hojas. Las lavamos debajo del chorro de agua fría y las centrifugamos, o las sacudimos bien, hasta que queden secas. Reservamos las hojas hasta usarlas.
- A continuación, lavamos 3 tomates y les quitamos el pedúnculo. Después cortamos cada tomate en 6 u 8 partes. Dependiendo de la variedad de tomate que elijáis, podéis quitarles la piel para que sean más agradables de comer.
- Lavamos media cebolla tierna y la cortamos en juliana fina.
- Hacemos la vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de vino blanco y sal al gusto. Si batimos esta mezcla, haremos que emulsione y será mucho más agradable a la hora de tomarla en la ensalada.
- Emplatamos la ensalada colocando un poco de lechuga troceada con la mano en cada plato, para hacer de cada hoja trozos más pequeños. Después, repartimos los tomates cortados en cuartos y por último la cebolla en juliana. Para terminar, y justo antes de servirla, regamos la ensalada con la vinagreta.
- Esta ensalada sirve como guarnición de platos de carne o pescado o como primer plato para una comida ligera.
Fuente: Google