Preparamos una deliciosa mermelada de Melón
Ingredientes:
- 1 kg de pulpa de melón
- 400 g de azúcar
- 1 limón
Preparación:
- En primer lugar cortamos gajos de melón y les quitamos las pepitas. Después eliminamos la corteza de todos los gajos y los troceamos para quedarnos únicamente con la pulpa. Debemos obtener aproximadamente 1 kg de pulpa de melón para preparar esta receta, aunque puedes hacer menos cantidad modificando las proporciones.
- En un bol introducimos la pulpa de melón troceada y 400 g de azúcar blanco. Lo mezclamos y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico para que se macere.
- A la mañana siguiente exprimimos un limón para obtener su jugo y lo añadimos a la mezcla.
- Ponemos la mezcla en una cacerola y dejamos que se cueza a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que el melón se deshaga y la mezcla comience a espesarse. Debemos ir removiendo de vez en cuando para que la mermelada no se pegue en el fondo.
- Una vez hayamos logrado la textura deseada, apagamos el fuego. Ahora podemos pasar la mermelada por la batidora para eliminar los trozos de melón que hayan podido quedar. El melón a estas alturas se habrá deshecho mucho, así que yo ni siquiera lo paso por la batidora. Además, a mí me gusta encontrarme trozos de fruta en las tostadas.
- Finalmente hervimos un tarro de cristal para esterilizarlo y vertemos en su interior la mermelada de melón. Después lo cerramos y guardamos en un lugar fresco, seco y oscuro para que conserve en perfectas condiciones. La mermelada de melón casera puede conservarse en buen estado durante unos seis meses. Debes recordar que, una vez abierta, hay que almacenarla en la nevera o refrigerador para que se conserve adecuadamente.
Fuente: Google