Preparar un nutritivo pan keto
Ingredientes:
-
Aceite o mantequilla para engrasar el molde
-
350 g de huevos a temperatura ambiente (7 unidades)
-
115 g de mantequilla derretida
-
25 ml de aceite de oliva virgen extra
-
200 g de harina de almendras
-
15 g de levadura química
-
6 g de sal fina
-
1 cucharadita pequeña de goma xantana
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 ℃ con calor arriba y abajo. Engrasamos nuestro molde con un poco de aceite o mantequilla y lo reservamos hasta su uso.
- En un bol amplio, cascamos 7 huevos que deben pesar alrededor de 350 gramos y, con la ayuda de unas varillas eléctricas, los batimos a potencia alta durante 3 minutos. Los huevos tienen que quedar bien espumados.
- Una vez hayamos batido los huevos, añadimos 115 g de mantequilla derretida y atemperada, 25 ml de aceite de oliva virgen extra y continuamos batiendo durante un par de minutos más.
- En este momento añadimos los ingredientes secos: 200 g de harina de almendras, 15 g de levadura química, 6 g de sal fina y 1 cucharadita pequeña de goma xantana.
- Continuamos batiendo, pero ahora a una velocidad más baja, justo para que los ingredientes se integren, logrando una mezcla lisa y homogénea.
- Echamos la mezcla resultante en el molde que teníamos engrasado y lo introducimos en el horno en la segunda rejilla de abajo. Horneamos los primeros 10 minutos a 180 ℃ con calor solo abajo y después, con calor también arriba durante 35 minutos más.
- Para comprobar que el pan está hecho, lo pinchamos en el centro con un palillo. Si este sale limpio, sacamos el pan del horno y lo desmoldamos para que se enfríe más rápidamente.
- Una vez nuestro pan keto haya atemperado, podremos rebanarlo para prepararnos unas tostadas o un delicioso sándwich. ¡Espero que lo disfrutes!
Fuente: Google