Las propiedades de la cera de abeja para la piel
De la misma forma que sucede con la miel o el propóleo. La cera de abeja también es un producto elaborado por las abejas que cuentas con propiedades muy beneficiosas para la salud y belleza de la piel. Razón por la que se ha empleado para elaborar muchísimos productos cosméticos, como jabones, cremas, lociones etc. Destaca por ser muy rica en componentes antioxidantes y vitamina A; veamos a continuación cuáles son los principales beneficios de la cera de abeja para la piel:
- Hidratante y nutritiva: Tiene la capacidad de atrapar la humedad natural y crear una capa protectora en la piel. Lo cual evita la deshidratación y resequedad de la misma. La protege de los daños que puedan causar los agentes externos y la mantiene bien hidratada y con una suavidad extrema.
- Reduce las cicatrices: Cuenta con propiedades cicatrizantes muy potentes que ayudan a reducir la visibilidad de aquellas marcas que hayan dejado las heridas en la piel. Esto sumado a sus efectos hidratantes. La convierte también es un estupendo remedio natural para eliminar estrías.
- Blanquea la piel: Ayuda a unificar el tono de la dermis, reduciendo la coloración de aquellas zonas que tienden a oscurecerse con más facilidad.
- Más luminosidad en el cutis: Aplicada como mascarilla o crema sobre la piel del rostro, aporta un extra de luminosidad y deja el cutis con una apariencia más radiante y sin impurezas.
- Preserva la juventud de la piel: Al tener componentes antioxidantes, otra de las propiedades de la cera de abeja para la piel más destacadas es que actúa como un buen producto anti edad. Lo consigue al frenar la acción de los radicales libres, los cuales causan un envejecimiento prematuro y que las células que conforman la piel se oxiden, dando paso así a la aparición de arrugas.
- Calma la piel irritada: Posee propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales permiten sanar la piel dañada con más rapidez y aliviar las irritaciones, el enrojecimiento, el escozor, etc.
Fuente: Google