Propiedades y beneficios del aceite de chía para la piel
- Gracias a su contenido en vitaminas y minerales, es un excelente hidratante que mantiene nuestra piel en buen estado.
- Su aporte en potasio también le brinda propiedades nutritivas y fortalecedoras que previenen el cansancio visible en la piel.
- Gracias a sus propiedades regeneradoras, el aceite de chía es un tratamiento ideal para las pieles más sensibles que sufren sequedad.
- Por último, su contenido en hierro ayuda a combatir la flacidez y, en consecuencia, a que la piel luzca más suave, tersa y viva.
Cómo usar el aceite de chía en la piel
El aceite de chía puede usarse en nuestra piel de diversas formas:
- Exfoliante facial para limpiar tu piel: mezcla el aceite de chía con aceite de coco y jugo de limón, ya que ambos contienen propiedades limpiadoras que eliminan las células muertas, aplícalo en tu rostro durante unos minutos y enjuágalo con agua fría.
- Mascarilla hidratante para pieles secas: en este caso, mezclaremos dos claras de huevo y un yogur natural con el aceite, ya que son ricos en nutrientes que hidratan profundamente la piel que, además, dejará tu piel más suave y tersa. Solo tienes que dejarla 10 minutos en el rostro y enjuagar con agua fría.
- Por último, también puedes echar unas cuantas gotas en tu crema para el contorno de ojos, ya que el aceite de chía ayudará a reducir tanto las líneas de expresión como las bolsas de debajo de los ojos.
Fuente: Google