Libros que deberíamos leer tarde o temprano en nuestra vida
Nada – Carmen Laforet
La protagonista de esta historia es Andrea, una estudiante universitaria que acaba de llegar a Barcelona para completar su formación universitaria en literatura, pero la casa de sus familiares, donde se alojará, es un entorno lleno de pruebas. la convivencia bélica se vuelve conflictiva, y solo gracias al apoyo de sus compañeros universitarios podrá resistir estos obstáculos.
Nada nos muestra problemas diversos: desigualdades sociales, violencia doméstica, venganza, reveses románticos, tramas engañosas. Más allá de la crítica social, esta novela vale no solo por lo que cuenta, sino por la forma en que se cuenta: sus paseos literarios por Barcelona, la ilusión a través de los ojos de una joven en sus inicios, no en la adultez.
Los Miserables – Víctor Hugo
Víctor Hugo logra crear un personaje inmortal en Jean Valjean, un exprisionero que se levanta socialmente gracias a una falsa identidad, su enemigo y perseguidor, el policía Javert y su hija adoptiva Cosette, a su lado hay todo un desfile de personajes que Reflejan las distintas clases sociales y una serie de momentos históricos que quedan perfectamente reflejados en esta novela Y es que los miserables es el reflejo de la sociedad de uno de los períodos más convulsos de la historia de Francia en el marco de los ideales románticos de Francia. La novela Los Miserables ocupa un lugar privilegiado en la historia de la literatura.
El Alquimista -Paulo Coelho
Santiago es un pastor andaluz que emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de tesoros. Esta búsqueda lo llevará mucho más lejos, convirtiéndose en el descubrimiento de su verdadero tesoro interior. El Alquimista es una novela que tiene como protagonistas a los sueños y al destino, reflejados a través de la mirada de Santiago. Su viaje invita al lector a lograr sus objetivos y superar la adversidad.
Cien años de Soledad- Gabriel García Márquez
Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, Cien años de Soledad cuenta la historia de un pueblo imaginario, Macondo, y de la familia Buendía a través de 7 generaciones, una familia que, como verás en el libro, está abocada a soledad.
Esta novela ha sido definida como la manifestación más perfecta del «realismo mágico», cuyo rasgo más visible es la naturalidad con la que la vida cotidiana se mezcla con los acontecimientos imaginarios.
El Principito- Antoine de Saint-Exupéry
Tomará poco tiempo leerlo. El Principito cuenta la historia de un principito que deja su asteroide en un viaje por el universo. Descubra la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprenden el valor del amor y la amistad.
Si bien es cierto que su estilo sencillo y directo lo convirtió en un libro ideal para niños, su naturaleza reflexiva sobre la sociedad, el amor y la vida lo convirtió en una lectura obligada para cualquier edad, y es traducido a diferentes idiomas y adaptado a diferentes formatos.
Fuente: Google