Iniciar una reunión en Google Meet
En primer lugar, debe tener una cuenta de Google. Si está usando una cuenta de G Suite para el trabajo, su administrador debe activar el servicio antes de que pueda comenzar a usarlo. Por el momento, Google Meet parece ser compatible con Chrome, así como con los navegadores Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari. Además, se puede jugar en dispositivos iOS y Android.
Mac o PC
Si está utilizando una computadora Mac o Windows, siga estas instrucciones para iniciar una videoconferencia. Asegúrese de estar utilizando uno de los navegadores web compatibles como se mencionó anteriormente.
Paso 1. Vaya a la página de Google Meet.
Paso 2. Haga clic en Nueva reunión o ingrese el código o enlace. Paso 3. Si es necesario, ingrese un apodo para la reunión (para usuarios de G Suite).
Paso 4. Presione en el botón «Unirse ahora».
Para invitar a personas a su videoconferencia de Google Meet, haga clic en Detalles de la reunión en la esquina inferior izquierda. Luego copie el enlace y compártalo con los usuarios con los que desea chatear. Alternativamente, puede hacer clic en el ícono para agregar personas, que se encuentra en la esquina superior derecha; En la interfaz que aparece, ingrese su correo electrónico.
Android o iOS
Si está utilizando un dispositivo móvil Android o iOS, puede seguir estas instrucciones para iniciar una reunión en Google Meet.
Paso 1. Abre la aplicación Meet.
Paso 2. Presione en el botón «Nueva reunión».
Paso 3. Si es necesario, ingrese un apodo para la reunión (para usuarios de G Suite). Paso 4. Presione en el botón Unirse a la reunión.
Para invitar personas, presione el botón de información (i) y luego seleccione la opción de compartir. Elija cómo enviar los detalles de la reunión a sus amigos, familiares o colegas.
Únete a una videollamada
Fuente: Google